MiAMBIENTE resalta el Día de la Tierra con diversas acciones en Colón

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizó diversas actividades en la provincia de Colón con la finalidad de promover la toma de conciencia sobre la importancia de proteger la Tierra, salvaguardar los recursos naturales y su uso de forma sostenible.

En conmemoración de esta importante fecha, la sección de Cultura Ambiental, realizó una inducción en temas de conservación y protección de los recursos naturales a estudiantes del Centro Educativo Santa María de Belén, en el corregimiento de Cristóbal.

En otro escenario, en la Escuela de Río Indio, la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad en compañía del cuerpo docentes, brindó a los niños y niñas de este centro educativo, unas presentaciones motivacionales, acompañadas de talleres de pintura donde se destacó la importancia de la fecha a conmemorar y del rol que juegan los jóvenes en el cambio de conciencia hacia un manejo sostenible de los recursos que nos brinda la Madre Tierra.

En otro ámbito, en la Escuela ds Nuevo San José, del corregimiento de San Juan de Turbe, distrito de Omar Torrijos Herrera, se divulgó información ambiental, se proyectaron videos educativos relacionados al cuidado del ambiente.

También se hizo énfasis en la importancia de la fecha con la siembra simbólica de un árbol, se les resaltó sobre la importancia de practicar acciones de cambio total como: reciclaje, consejos ambientales, divulgar entre sus amigos y familiares esta información y ser agentes de cambio para mantener un planeta saludable.

Vuelve al inicio