MiAMBIENTE Coclé celebra el Día de la Tierra

image_pdfimage_print

En conmemoración al Día Mundial de la Tierra, la Dirección Regional de Coclé a través de la Sección de Cultura Ambiental y Agencia de Penonomé, y en coordinación con la Empresa Riu Playa Blanca, realizó jornada de sensibilización dirigida a los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Sofía Quirós Tejeira, que participa en el programa Bandera Ecológica.

Durante la actividad se hizo énfasis en la importancia de celebrar la fecha para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para cuidar y proteger la Tierra. Fue un día dedicado al planeta y a reconocerlo como hogar.

Se les explicó a los niños y niñas tareas sencillas para proteger el planeta como realizar un huerto en casa libre de fertilizantes, plantar árboles, separar los desechos y reutilizar todo lo que puedan y que al poner en práctica estas medidas se contribuye a prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas del mundo.

La participación de los estudiantes hacia los temas que se brindaron, destaca enormemente el fortalecimiento de conocimientos hacia la protección del planeta y la urgencia de cuidarlo adecuadamente.

Se hizo entrega de material didáctico de educación ambiental para fortalecer los conocimientos adquiridos.

Como complemento de la actividad se realizó una reforestación simbólica de árboles de guayacán en los predios de la escuela, donde los niños se comprometieron a cuidarlos y así contribuir a mitigar el cambio climático.

Al finalizar la jornada la empresa coordinadora hizo entrega de una merienda a los participantes

 

 

Vuelve al inicio