Comunidad herrerana se congrega para limpiar la playa El Retén

image_pdfimage_print

Más de una tonelada de desechos  fueron recolectados  durante jornada de Limpieza efectuada hacia la vía que conduce a Playa el Reten, distrito de Chitré, provincia de Herrera.  

 

La jornada fue organizada  por la  Asociación de Base Comunitaria Nuevo Manglar OBC con el apoyo del Ministerio de Ambiente  a fin de conmemorar  el Día Mundial del Reciclaje.  

 

La actividad contó con la participación del  comité de la Playa el Retén, instituciones Gubernamentales, Grupo Ambiental Eco-Terra, El Municipio de Chitré, medios de Comunicación y moradores de la comunidad.  

 

Entre los desechos extraídos se encontraban botellas plásticas y de vidrios, aluminio,  cartón, mascarillas quirúrgicas, pañales desechables y  restos de  ropa usada, entre otros. 

 

Alejandro Quintero, Director Regional de MiAMBIENTE-Herrera resaltó el compromiso con el cuidado y preservación ambiental de los grupos organizados que con su esfuerzo fortalecen la gestión ambiental y promueven acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población. 

 

“Me siento agradecido de la “gestión ecológica” que llevan a cabo este grupo de personas, que son un ejemplo para toda la sociedad, ya que el cuidado de nuestro Patrimonio Natural es responsabilidad de todos” recalco el Director Regional. 

 

En tanto,  Eduardo Pérez,   presiente de la Asociación Nuevo Manglar añadió que su meta es disminuir el impacto de los residuos en los ecosistemas marino costeros, los cuales  perjudican  la existencia de la biodiversidad.  

 

“Deseamos que menos residuos lleguen al mar y que se fomente una cultura de reciclaje en toda la comunidad para vivir en un ambiente sano, limpio y más verde” subrayó el morador. 

Vuelve al inicio