Cirueleños participan en jornada de restauración forestal

image_pdfimage_print

En conmemoración del Día de la Fiesta del Árbol, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera desarrolló una jornada de educación ambiental y restauración forestal en el corregimiento del Ciruelo de Pesé, el cual está integrado al Plan Colmena.  

 

La actividad tuvo como objetivo   fomentar la importancia de conservar y plantar árboles maderables y frutales para garantizar el bienestar de la población y el aprovechamiento de los beneficios que representa este recurso natural. 

 

El evento inicio en la escuela primaria de El Ciruelo, donde se llevó a cabo charla sobre la importancia del Árbol y luego una siembra simbólica de plantones maderables y frutales en los alrededores del plantel educativo.  

 

Para continuar con la celebración hubo una actividad de restauración en la finca propiedad del señor Rafael Peralta, ubicada en el sector de la Mesita, en el corregimiento del Ciruelo, donde se plantaron 50 árboles en los predios de la propiedad, la cual está dedicada al agroturismo.  

Alejandro Quintero, Director Regional de MiAMBIENTE-Herrera, agradeció el compromiso ambiental de todos los presentes y exhorto a los niños presentes a ser garantes de  la conservación de los recursos naturales  para garantizar  vida para esta y las futuras generaciones. 

 

“Este es el inicio de nuestra labor  de  seguir restaurando y  reforestando nuestras áreas degradadas, para lograr ese equilibrio  ambiental   importante  para  nuestra existencia en el Planeta”, añadió Quintero.  

Por su parte, Graciela González, jefa de la sección de Cambio Climático de MiAMBENTE-Herrera, aprovechó el escenario  para destacar  el aporte que representan los  árboles frente a los efectos del cambio climático y el calentamiento global, ya que según dijo  gracias a ellos se libera el oxígeno y transforman el dióxido de carbono (CO2) en biomasa, reduciendo el efecto invernadero.  

 

El acto contó con la participación de instituciones gubernamentales como IPACOOP, MEDUCA, MIDES, MIDA , además de Eric Salamín, vice Gobernador de la provincia de Herrera, Eric Guerrero, alcalde de Pesé y Eduardo Cerda, coordinador Regional de Metas del Gobierno Nacional.  

 

 

Al finalizar la jornada, los presentes recibieron artículos promocionales del Programa Reduce tú Huella, y realizaron un recorrido por la finca Agro turística para conocer su basta  biodiversidad  y apreciar las  acciones de conservación que se han desarrollado en el sitio.

 

Vuelve al inicio