Capitalinos se unen en acciones cruciales por una ciudad más limpia

image_pdfimage_print

La Dirección Regional de Panamá Metro del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) celebró activamente la Segunda Jornada Nacional de Reciclaje, estableciendo un punto de acopio en el Centro Comercial La Doña, corregimiento de Tocumen.

 

En este lugar se logró recolectar cerca de 70.4 kilogramos de desechos, entre los que destacaban el material de plástico PET 1 y 2, latas de aluminio, cartón, aceite usado de cocina y botellas de vidrio. La asistencia de moradores de las barriadas circundantes se hizo sentir, así como de trabajadores de establecimientos ubicados en este centro comercial, estos entregaban sus materiales limpios y acorde a lo establecido.

De igual manera, los centros educativos de Benjamín Bloom Academy y Centro de Orientación Infantil Katiuska, ambos ubicados en el Distrito de San Miguelito, participaron en esta jornada de reciclaje, recolectando plástico PET 1 y cartón de tetra pack, que fue depositado directamente al camión de Reciclaje de ANCON.

Esta 2da Jornada Nacional de Reciclaje contó con 70 puntos de acopio y más de 57 actores: instituciones gubernamentales, academia,  empresas privadas, entre otros apoyando la actividad.

A continuación detallamos las cantidades, según tipo de desecho, que se colectó durante la jornada:

PET 1 y 2 = 4.5 kg

Latas de aluminio = 3.0 kg

Cartón = 53.9 Kg

Vidrio = 5.3 kg

Bolsas Plásticas =  3.7 kg

Total: 70.4 Kilogramos

 

Vuelve al inicio