Autoridades reubican una boa en Los Santos

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Los Santos a través de sus técnicos de la Agencia de Pocrí y la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, realizaron el rescate y reubicación de una boa constrictor (Boa constrictor) que se encontraba en las inmediaciones de una residencia en la comunidad de Pocrí.

El reptil medía aproximadamente 2.5 metros de longitud y fue liberado en el área de manglar de una área protegida de donde continuará su ciclo biológico en un hábitat natural llevando sostenibilidad a los distintos ecosistemas existente en esta región de la península.

En este sentido las autoridades de ambiente de esta provincia hacen un llamado a la población a no comprar, ni poseer animales silvestres como mascotas y denunciar situaciones en las que se evidencia algún peligro para la vida de cualquier especie.

Para hacer las denuncias correspondiente la población tiene a su disposición a la línea de denuncias 311, también a través de las redes sociales del Ministerio @MiAmbientePma y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa.

Vale destacar que la Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.

Vuelve al inicio