Veragüenses participan de actividades para promover un ambiente más sano

image_pdfimage_print

En celebración al Día Mundial del Ambiente y el Mes de los Recursos Naturales, la Regional del Ministerio de Ambiente en Veraguas, realiza una serie de actividades con el fin de generar conciencia haciendo educación ambiental e integración social enviando un mensaje a toda la comunidad basado en que el cuidado ambiental es responsabilidad de todos.

 

Con una concurrida asistencia se realizó la Caminata por el Ambiente,  partiendo desde el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santiago hasta el Parque Juan Demóstenes Arosemena.

En la actividad participaron voluntarios ambientales, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Nacional de Panamá, la Pastoral Ecológica de la Catedral Santiago Apóstol, Instituciones Públicas y el personal de las diferentes secciones de MiAMBIENTE Regional de Veraguas.

 

Durante el evento se envió un mensaje a toda la población santiagueña sobre la importancia del cuidado y conservación de nuestros recursos naturales, por medio de pancartas con mensajes alusivos, un equipo de sonido móvil con audios, frases y consejos de conservación y reciclaje, dejando claro que debemos actuar ya, y así prevenir daños colaterales que vienen acabando con nuestro entorno ambiental.

Siguiendo con las actividades, en el distrito de Soná, se realizó una sensibilización a estudiantes de sexto grado de la Escuela San José, por parte del personal de MiAMBIENTE Agencia de Soná, inculcando en los más pequeños, el hábito de reciclar y proteger nuestros recursos naturales, cuidando y conservando la flora y fauna de la región.

Durante el mes de junio se seguirán realizando actividades como vocerías, recolecta de desechos sólidos, reciclaje, sensibilizaciones en colegios y comunidades aledañas a cuencas hidrográficas, reforestaciones y la gran Feria Ambiental a finales de mes, con sede en la Regional de Veraguas.

 

Vuelve al inicio