Comité de la cuenca entre los Ríos el Tonosí y la Villa celebra reunión ordinaria

image_pdfimage_print
  • Comité de Cuenca de Tonosí y La Villa, en  Los Santos,  promoverán fincas con técnicas de producción más limpias 

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, a través de la sección Operativa de Seguridad Hídrica, realizó la reunión ordinaria del Comité de la Cuenca Hidrográfica de los ríos entre el Tonosí y La Villa (cuenca 126) en la finca CAPRI DOVI en El Carate de Las Tablas.

La finalidad de realizar el encuentro en este sitio fue para conocer el manejo y sistemas de esta finca Agro-turística.

Hoy en día, la Finca CAPRI DOVI es una finca que clasifica como modelo de gestión y manejo sostenible, ya que se dedica a la producción de ovinos y caprinos en la comunidad del Carate del Distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

 

El Comité busca promover fincas con técnicas de producción más limpias a nivel de la cuenca, un gran ejemplo para la región de rubros rentables y más amigables con el ambiente.

En ese marco, también fue presentado el informe técnico de las diversas acciones que desarrolla en comité con relación a evaluaciones de estados de fuentes de agua como el río Guararé, proyectos y programas como siembra de agua, sistema de producción orgánico con pequeños productores de la cuenca entre otros.

Por último, se extendió una invitación a los miembros del comité participar de las jornadas de limpieza de playa y demás reforestaciones que se estará liderando MiAMBIENTE en el mes de junio celebrando el medio ambiente.

 

Vuelve al inicio