Agencia de San Juan prepara terreno para su jornada de restauración forestal

image_pdfimage_print

A escasos días para que la provincia de Chiriquí celebre su Gran Día de Restauración Forestal, la agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de San Juan, localizada en el oriente provincial, se prepara para recibir a los voluntarios ambientales que dirán presente para plantar unos 650 árboles. 

  

“En coordinación con el propietario del polígono a restaurar, se realizan trabajos de limpieza; de donde se retira en su totalidad las malezas, dejando aquellos árboles producto de la regeneración natural, así como los parches con vegetación existentes”, explicó Jorge Caballero, jefe de la agencia.

Esta labor se desarrollará en la comunidad conocida como Santa Cruz, en el corregimiento del mismo nombre en el distrito de San Félix; allí plantarán especies maderables y de protección de fuentes hídricas.

 

El próximo 22 de junio, esta agencia al igual que las otras cuatro restantes y la sede regional de MiAMBIENTE en Chiriquí, conmemorarán esta fecha del calendario ambiental con el que se busca fortalecer la cobertura boscosa del país y aportar en el cumplimiento de las metas del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF).

 

Previamente los técnicos de la agencia han realizado su visita inicial con el que conoce las características del área, la extensión, la tenencia de la tierra y el tipo de vegetación de los alrededores, de tal manera que se pueda planificar de la mejor manera las características del proyecto.

 

Vuelve al inicio