MiAMBIENTE  sensibiliza  a  beneficiarios del Proyecto Atiza Esperanza en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

 

Técnicos de la Sección  de Cultura Ambiental del Ministerio de  Ambiente  (MiAMBIENTE)  Dirección Regional de Panamá Oeste,  sensibilizaron a líderes comunitarios de Arraiján Cabecera, El Cristal, Valle del Sol y Altos de Howard,  pertenecientes  del  Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional a fin de incluirlos en los beneficio del Proyecto Atiza Esperanza.

La jornada de docencia se llevó a cabo a través de un taller inductivo, sobre temas ambientales,  liderazgo  y   manejo de conflictos, como requisitos para el desarrollo de proyectos como: Atiza Esperanza, Voluntarios Ambientales  y las Organizaciones   de  Base  Comunitaria (OBC), entre otros, promovidos  por MiAMBIENTE.

El proyecto Atiza Esperanzas,  forma parte de un conjunto de alternativas  enfocadas en un cambio de cultura para las familias de escasos recursos de áreas rurales, que utilizan  las cocinas tradicionales (fogón de piedras) el cual consume  grandes cantidades de leña para su funcionamiento, causando así deterioro en su salud y el ambiente.

Este proyecto busca en su primera fase, la construcción 178 estufas ecológicas en comunidades colmenas, de los corregimientos de Burunga, Arraiján Cabecera y Playa Leona,  en La Chorrera.

Atiza Esperanza dentro del  Plan Colmena, es un complemento de la estrategia del Gobierno Nacional, gestionado por MiAMBIENTE para promover en las comunidades más vulnerables, programas que mejoren la calidad de vida y las condiciones socioambientales de las comunidades.

Vuelve al inicio