MiAMBIENTE realiza inspección a proyecto de Relleno Sanitario de Antón

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Coclé, a través de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental y la Agencia de Antón, llevaron a cabo una inspección para verificar el cumplimiento de las medidas de mitigación del Estudio de Impacto Ambiental  (EsIA) del Relleno Sanitario, distrito de Antón, en el sector de El Jobo, corregimiento de Juan Díaz, provincia de Coclé.

La inspección realizada tuvo como objetivo recorrer el actual sitio de disposición final de los residuos y verificar que se estén cumpliendo  las medidas de mitigación establecida en el  EsIA aprobado.

Además se realizó un muestreo de las aguas del río La Estancia, solicitado por el Municipio de Antón, para determinar si existe contaminación de la fuente hídrica, por la cercanía del proyecto.

Los residuos sólidos en general, comúnmente conocidos como basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud, los cuales se han acentuado en los últimos años debido al aumento de la población en la provincia de Coclé.

De este recorrido de fiscalización participaron técnicos de MiAMBIENTE, del Ministerio de Salud (MINSA) y autoridades locales.

Vuelve al inicio