1.3 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados en limpieza de playa en Punta Chame

image_pdfimage_print

 

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de responsabilizarnos por los desechos sólidos que generamos y darle una adecuada disposición a la basura, la sección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Regional Panamá Oeste, realizó una jornada de limpieza de playa en Punta Chame como parte de las actividades del cierre del mes se los océanos.

En el desarrollo de esta actividad se logró recolectar 1.3 tonelada de basura con gran cantidad de plástico , foam, tela, entre otros.

Marisol Ayola, directora Regional de MiAMBIENTE Panamá Oeste, expresó que como regente en materia de protección, conservación y el uso sostenible y responsable de los recursos naturales, el Ministerio de Ambiente desarrolla acciones concretas para lograr una buena disposición de la basura que tanto afecta nuestros océanos, y el equilibrio de la vida marina como terrestre.

Panamá es el primer país en lograr el 30% de zonas marinas de importancia protegida; el próximo año en Panamá se estará realizando la Conferencia “Our Oceans”, como país debemos continuar con acciones e iniciativas para mantener nuestros océanos sanos, subrayó Ayola.

Por su parte, Cándida Jackson de la sección de Costas y Mares, agradeció a los participantes por atender el llamado a formar parte de esta jornada de limpieza de playa.

Detalló que la playa de Punta Chame es una zona afectada por gran cantidad de basura y es el punto más activo de arribada de tortugas marinas que vienen cada año a desovar en esta zona, encontrándose con estas barreras.

Durante la jornada participaron el equipo de MiAMBIENTE Panamá Oeste, estudiantes del Centro Básico San José del Carmen, Universidad de Panamá, personal de la Junta comunal de Punta Chame, moradores de Punta Chame, grupo Suquimsa, Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, entre otros.

Vuelve al inicio