Veraguas inicia programa de limpieza de playas en isla leones

image_pdfimage_print

En más de 2 kilómetros de playa en Isla Leones el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) recogió más de 300 libras de desperdicios, en su mayoría botellas plásticas, vidrio, ropa y ahora el nuevo contaminante, las mascarillas desechables, que son un factor de contagio de la Covid-19.

En la limpieza de playa que se realizó para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, participó la viceministra de MiAMBIENTE Cindy Monge, la directora regional Julieta Fernández, quienes contaron con la colaboración de los jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Tecnológica de Panamá y con el apoyo del Municipio de Montijo, personal de la Aeronaval, de áreas protegidas y del Sitio Ramsar Golfo de Montijo.

La viceministra recalcó que hay que evitar que estos desperdicios lleguen a nuestros mares, porque los desechos dañan los ecosistemas marinos, repercutiendo en la salud de todos nosotros.

Britany Ayala, estudiante de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Tecnológica, comentó que esta experiencia es enriquecedora, además de que disminuimos el impacto de las acciones negativas que realiza el ser humano en contra del medio ambiente.

Esta es la primera de las distintas actividades que realizará el Ministerio a nivel nacional en conmemoración al Día Mundial de los Humedales.

Vuelve al inicio