Detienen a cazadores de iguanas verdes en Colón

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Colón, en cumplimiento a la Ley 24 del 7 de junio de 1995, por la cual se establece la legislación de Vida Silvestre en Panamá, procedió a citar a cinco (5) ciudadanos involucrados en la caza de nueve (9) , iguanas verdes (Iguana iguana), en el sector de Nuevo Tonosí, en el distrito de Portobelo.

Griselda Martínez, directora Regional de MiAMBIENTE en Colón, informó que las
iguanas decomisadas fueron el resultado de los operativos que realizan los Guardaparques junto a la Policía Ambiental en las áreas protegidas de la provincia.

Los implicados fueron llevados a la sub estación de Policía en Portobelo con el fin de aplicar la sanción correspondiente por caza ilegal de iguana verde y la posesión de armas de fuego, en este caso mantenían dos escopetas.

Actualmente la institución realiza proyectos de conservación de la especie y de educación ambiental , como zoocriaderos en diferentes regiones, con la asesoría técnica como modelo de desarrollo sostenible para proteger la especie.

Las iguanas seran liberadas en un área de acuerdo a su hábitat, o por su condición de cuidado serán puestas en los zoocriaderos.

 

 

 

Vuelve al inicio