Universitarios conocen proyectos de resiliencia en Tierras Altas y Renacimiento

image_pdfimage_print

Un grupo de estudiantes universitarios de la provincia de Chiriquí conocieron el proceso de colección de datos, selección y procesamiento de la base información relacionada a varios proyectos de resiliencia que impulsa el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en los distritos de Tierras Altas y Renacimiento.  

 

 

En esta sistematización de lecciones aprendidas de Adaptación en Panamá se resalta el Estudio de balance hídrico y flujo ambiental del río Caisán, Vulnerabilidad Climática y prediseño de Medidas de Adaptación para la cuenca hidrográfica del río Chiriquí Viejo, y el Plan Distrital de Seguridad Hídrica para Tierras Altas. 

 

 

Al taller asistieron estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad de Panamá (UP), de la Universidad Autónoma de Chiriquí y de la Universidad Iberoamericana; además de representantes activos de las ONG y del Comité de Cuencas Hidrográficas río Chiriquí Viejo.  

 

 

El proyecto financiado por el Fondo de Adaptación al Cambio Climático, en donde la unidad Ejecutora es MiAMBIENTE, ha permitido el análisis de la vulnerabilidad actual y futura a la variabilidad y cambio climático, además de las medidas de adaptación. 

 

 

Los documentos presentan los retos, metas, programas, proyectos y los análisis prospectivos de la seguridad hídrica a sabiendas que este concepto se refiere a la capacidad de la población para salvaguardar el acceso sostenible a cantidades adecuadas de agua.   

Vuelve al inicio