Trabajadores de Ingenio Santa Rosa reciben capacitación sobre Control de Incendios Forestales

image_pdfimage_print

Una capacitación sobre “Control de Incendios de Masa Vegetal” recibieron los trabajadores del Ingenio Santa Rosa ofrecido por el Ministerio de Ambiente, Regional de Herrera.
Las técnicas para la prevención y control de los incendios forestales fueron explicadas a por Mirla Atencio, de la Sección de Verificación y Desempeño Ambiental y Juan Gil, jefe de la Agencia de Santa María, a través de una jornada desarrollada en las instalaciones de la Empresa Azucarera, ubicada en la Finca Los Canelos de Santa María.
Los trabajadores adquirieron nuevos conocimientos sobre los diversos tipos de incendios y cómo enfrentarlos, el comportamiento del fuego, además de las medidas de seguridad y el correcto uso de herramientas para la extinción del fuego. Igualmente, tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo asimilado con ejercicios prácticos en terreno.
Constantino Pinzón, trabajador de la empresa, indicó que la capacitación reveló datos significativos como la importancia de manejar la dirección del viento al momento de iniciar una quema controlada, ya que esto le garantiza efectividad y bioseguridad.
En tanto, Alejandro Quintero, director Regional de MiAMBIENTE en Herrera, detalló que la principal misión de la entidad es la prevención de los Incendios de Masa Vegetal, a través de la Educación Ambiental, para lo cual la entidad esta anuente a brindar orientación a todos los sectores que así lo requieran.
Resaltó además que la incitativa de los directivos de la empresa es fortalecer las capacidades de sus colaboradores, con relación a la actividad que realizan durante la zafra y que la misma se desarrolle de forma adecuada.

Vuelve al inicio