MiAMBIENTE Conmemora el Día Internacional de la Acción por los Ríos en Portobelo

image_pdfimage_print

Unos 100 plantones de las especies caoba, espavé, maría y cocobolo fueron plantados en la rivera del Rio Cascajal en Nuevo Tonosí, Distrito de Portobelo.
La acción se llevó acabo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Acción por los Ríos que se realiza todos los 14 de marzo de cada año a nivel mundial.
Esta actividad lleva como eje fundamental sensibilizar a la población en la importancia de conservación las fuentes hídricas, ya que todos necesitamos de ella para el sustento de la vida.
El Río Cascajal se ubica en la Provincia de Colón. Nace en la Sierra Llorona, en las inmediaciones del Cerro Bruja y desemboca en el Mar Caribe, exactamente en la Bahía de Portobelo. Tiene una longitud de 17 km.
Es uno de los afluentes más extensos e importantes del Distrito y su afluentes pasan en medio del área Protegida Parque Nacional Portobelo.
La actividad contó con la participación de jóvenes voluntarios del movimiento ambientalista Ecojuventud de la Provincia de Colón, así como también de técnicos, guardaparques del Ministerio de Ambiente y la Policía Ambiental, Rural y Turística.

 

Vuelve al inicio