Terralteñas se capacitan en elaboración de cuadros decorativos

image_pdfimage_print

Un primer grupo de mujeres voluntarias del distrito de Tierras Altas iniciaron el ciclo de capacitación para la elaboración de cuadros decorativos a base de cartón y chapitas (tapas de soda, originalmente a base de aluminio); la formación es dictada por la promotora ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), agencia de Volcán.  

 

 

La manualidad se confecciona en un período de un día, previamente ellas coleccionan, limpian y pintan las chapitas de colores que permita la elaboración de las artes que en su mayoría son un ramo de flores. 

 

Las mujeres también han participado en otros talleres de elaboración de jabón, botellas plásticas y bisutería.  

 

 

Este grupo de damas voluntarias son procedentes de los poblados de Volcán, Cerro Punta, Nueva California.  

 

 

Durante la próxima semana continua esta formación que favorece a liderezas de la comunidad terralteña, la cual se ha caracterizado durante los últimos años por el empoderamiento del reciclaje.  

 

 

Cabe destacar que las tapas de metal son las más tolerantes a un ámbito de temperaturas y también son muy resistentes a la rotura de impacto. Son buenos para las aplicaciones industriales y comida; esta se hace de acero (cubierto con una capa de anti-corrosivo de “chromeplate” o “tinplate”) o aluminio. 

 

Vuelve al inicio