Realizan taller de reutilización de llantas en la regional de Herrera

image_pdfimage_print

Un taller para la reutilización de llantas usadas fue implementado por la sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente Herrera (MIAMBIENTE), al personal de la institución.

 

Rufino Rivera, jefe de Cultura Ambiental de MIAMBIETE-Herrera declaró, que el objetivo de esta capacitación es formar al personal técnico y administrativo y complementar sus formaciones con acciones de educación ambiental novedosas.

 

Agregó que las llantas serán transformadas en útiles maceteros que se colocarán en los jardines de centros educativos de la provincia con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la reutilización de desechos inorgánicos.

 

Mientras que, Graciela Gonzales, de la sección de Cambio Climático de MiAMBIENTE-Herrera opinó que la reutilización de neumáticos es una iniciativa que se centra en la acción práctica, además, promueve la innovación y propone soluciones asociadas al reciclaje, ahorro de energía y agua potable, reforestaciones y reducciones de emisiones de carbono que  permitan armonizar con nuestro ambiente.

 

Vuelve al inicio