Rescate maratónico de gorriones

image_pdfimage_print

El que persevera alcanza…. Y es que este refrán se ajusta al rescate realizado por los técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), quienes desde el 23 de marzo del corriente realizaban acciones para rescatar a dos gorriones.

El primero de ellos fue rescatado el 24 de marzo, y ayer (13 de junio) logran atrapar y liberar al segundo.

“Ingresaron al local comercial, localizado en Ivu Dos Pinos en el distrito de David, y tras varios intentos para capturarlo con trampas, utilizando jaulas para que se quedará encerrado, el esfuerzo era en vano” explicó Mariela Ríos, técnica de MiAMBIENTE.

Y es que después de 73 días y gracias a una trampa colocada en la viga H del edificio se logró su captura.

Ríos agregó que curiosamente este operativo de rescate, es el que más tiempo ha demorado y se logra con satisfacción. El ave logró sobrevivir y está en óptimas condiciones para regresar a su hábitat.

Según la plataforma E-Bird, especialistas en aves, esta especie es “ampliamente distribuido y abundante en ciudades, vecindarios y granjas. Evita bosques densos. Las bandadas se agrupan en densos arbustos, moviéndose y vocalizando entre ellos. Los machos tienen baberos negros elegantes, nuca rufa brillante, y alas con brillantes tonos marrones y caqui. Las partes inferiores son gris pálido. Las hembras son marrón uniforme con una cara linda y ceja más clara. Nativo de Eurasia”

MiAMBIENTE sugiere a la comunidad que cuando se ubique a alguna especie de vida silvestre en sus casas, no lastimarla, es mejor llamar a la sede regional al 500-0922 para que los técnicos procedan al rescate y buscarle un lugar apropiado para reubicarlo.

 

Vuelve al inicio