Rescatan y liberan ocelote en Chiriquí

image_pdfimage_print

 

Gracias a la colaboración de la ciudadana Lucila Del Cid, personal técnico de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la provincia de Chiriquí, realizó el rescate de un ocelote (Leopardus pardalis).

El ocelote macho juvenil fue localizado en una residencia, en el área urbana de Coquito, corregimiento de San Pablo Viejo en el distrito de David, al momento de ser ubicado se encontraba en el garaje de la casa.

Tras el rescate se realizó su evaluación física que confirmó que el felino se encontraba en buen estado de salud, por lo que fue liberado en un área protegida.

Es importante destacar que la ciudadana se contactó con la institución, gracias a esto se garantiza un nuevo hábitat a este animal, que es una especie en peligro de extinción” dijo Carlos Castillo, jefe de biodiversidad de MiAMBIENTE Chiriquí.

En lo que va del año, son tres ocelotes rescatados, de ellos, dos han sido liberados y uno se encuentra en rehabilitación.

Felinos

En la República de Panamá hay 6 especies de felinos silvestres: el jaguar (Panthera onca), puma (Puma concolor), ocelote o manigordo (Leopardus pardalis), el yaguarundi o tigrillo Congo (Puma yagouaroundi) margay o tigrillo (Leopardus wiedii) y la oncilla (Leopardus tigrinus), los cuales están en la lista de Especies en Peligro de Extinción.

La dirección regional de MIAMBIENTE, agradece a la población salvaguardar y proteger la biodiversidad, para eso la entidad hace un llamado a la ciudadanía a informar a las autoridades correspondientes, cuando encuentren alguna especie de vida silvestre que esté o represente un peligro, llamar a través de la línea telefónica  500-0922, para que los técnicos procedan al rescate del animal y buscarle un lugar adecuado para su reubicación.

Vuelve al inicio