Municipios chiricanos se capacitan en la aplicación de normas ambientales y gestión de EIA´s

image_pdfimage_print

Miembros de los consejos municipales de San Lorenzo, Remedios San Félix y Tolé, en la provincia de Chiriquí, fueron capacitados por personal técnico de la Sección de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) con relación a la aplicación de normas ambientales y de los Estudios de Impacto Ambiental (EsIA’s).

La capacitación incluyó la exposición del procedimiento de los instrumentos de Gestión Ambiental a seguir para realizar trabajos de mejoras, construcción de calles y caminos de producción en el distrito, ó de cualquier otro tipo de trabajos de acuerdo a la lista taxativa.

Las cortesías de sala, en las diferentes sesiones, contaron con la asistencia de los ingenieros municipales y autoridades locales vinculadas en el desarrollo de proyectos y seguimiento.

El objetivo de dichas capacitaciones es mantener la comunicación interinstitucional, unificar criterios, para poder dar respuesta a la población de acuerdo a lo que establecen la normas”, explicó Nelly Ramos, jefa de la Sección de Evaluación de Impacto Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

Cabe señalar que el Estudio de Impacto Ambiental, es un instrumento de gestión ambiental creado establecido por la Ley 41 de julio de 1998 que permite a los técnicos del MiAMBIENTE, demás involucrados y la comunidad a vigilar el fiel cumplimiento de las medidas de mitigación relacionadas al proyecto aprobado y disminuir el impacto que ocasione al medio ambiente.

 

Vuelve al inicio