Rescatan cría de Capibara en la comunidad El Peñascal en La Chorrera

image_pdfimage_print

A través de un reporte por parte de la Policía Nacional (PN) sobre una cría de capibara (Hydrochoerus hydrochaeris), que fue rescatada, técnicos de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad se movilizaron al lugar para atender el caso.

El roedor fue rescatado en la comunidad El Peñascal en el sector de Naos, distrito de La Chorrera por un ciudadano que manifestó que la cría de capibara se encontraba merodeando por el patio de su residencia y al ser acorralado por los perros logró salvarlo y llevarlo al cuartel de la Policía Nacional más cercano.

Gerardo Aizprúa, técnico de la sección de áreas protegidas y biodiversidad del Ministerio de Ambiente Regional de Panamá Oeste, detalló que el animal se encontraba sano y el mismo fue trasladado a la sección de Biodiversidad de MiAMBIENTE en la ciudad capital, ya que “se trata de una cría, la cual no puede ser liberada todavía en su habitad natural.”

El capibara es una especie de roedor considerado el más grande del mundo. En Panamá es mayormente conocido como conejo poncho. Esta especie está protegida por la Ley 24 que regula la vida silvestre en la República de Panamá.

El Ministerio de Ambiente insta a los ciudadanos para que cuando avisten este tipo de animales de la vida silvestre en estado de vulnerabilidad, los reporten a la línea 311. También hace un llamado a la población a no agredir tales especies, mantener prudente distancia de las mismas, no alimentarlas ni lanzarle objetos que puedan atentar contra su vida.

 

Vuelve al inicio