Panameños dijeron presente en el Día Nacional de Reciclaje

image_pdfimage_print

• Esta acción se enmarca al Día Mundial del Reciclaje. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), establece el Día Mundial del Reciclaje en el 2005, escogiendo el 17 de mayo como fecha.

Cientos de panameños acudieron a varios puntos del país para participar en la Jornada Nacional de Reciclaje, una actividad que por tercer año consecutivo busca implementar sistemas de gestión integrales de materiales reciclables en comunidades, a la vez que se utiliza un fuerte componente de educación y sensibilización ambiental.

A nivel nacional se contó con más de 70 puntos en donde las personas pudieron llevar sus materiales. En el caso del Ministerio de Ambiente, contó con varias zonas de acopio, en la que participaron funcionarios, voluntarios y personas de la comunidad.

Panamá Oeste
En esta tercera jornada de reciclaje realizada en el parque Libertador de La Chorrera, se recolectaron: 151 libras de cartón, 175 libras de plástico PET, 40 libras de latas de sodas y de conservas, 152 libras de papel y periódicos, 77 libras de Tetrapak, entre otros.
Participaron 64 personas entre moradores de la comunidad y funcionarios de las diferentes secciones del Ministerio de Ambiente Regional Panamá Oeste.
Yolany Castro, directora Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste, expresó que estas jornadas de reciclaje se realizan para impulsar un cambio de cultura en la población para que hagan una buena disposición de los residuos separando los reciclables y dándoles una segunda vida impulsando la circularidad de los materiales reciclables.

Colón
Se recolectaron 216 litros de aceite de cocina usados y participaron 80 colonenses. El centro de acopio fue en calle 11 y avenida Central frente al mercado público.
La actividad contó con la participación de la Biocar Empresa recicladora de Aceite de cocina usado. Además, el director regional de MiAMBIENTE Porfirio Justavino y estudiantes del Centro Regional universitario de Colón.

Veraguas
El parque Juan Demóstenes fue el escenario en donde se entregaron los materiales. Se recolecto:
Botellas de plástico: 427 lb
Latas de conserva: 12 lb
Latas aluminio: 66 lb
Vidrio: 1528 lb
Papel: 77 lb
Cartón: 370 lb
Tetrapak: 35 lb
Aceite reutilizable: 66 litros
Botellas de Amor: 100

Panamá Metro
Cerca 11 funcionarios de MiAMBIENTE ,participaron en esta jornada que se realizó en Los Andes Mall, además se contó con la animación del Led Movil, una herramienta tecnológica proyecta en pantalla gigante videos informativos y formativos sobre los temas ambientales que mayormente afectan sus territorios y a sus poblaciones.

Se recolectó:
Plástico 55.00 lb
Vidrio 101 lb
Cartón 228 lb
Tetra pack 8.0 lb
Papel 2 lb
Latas 3.00 lb
Aceite 4gl.

Panamá Este
Se reciclaron 196 libras de diferentes materiales como cartón, papel, plástico, tetra pak y hielo seco. Estuvieron presentes cerca de 30 personas y se reunieron en Las Margaritas de Chepo.

Los Santos
En un periodo de 4 horas se recolectaron distintos materiales para reciclar en el Parque Porras de la ciudad de Las Tablas.
36 libras de latas de aluminio
3 libras de latas de conserva
28 libras de cartón
210 libras de botellas plásticos
200 libras botellas de vidrios
8 libras de envases Tetrapak
30 libras de hojas blancas
3 libras de periódico

Herrera
Familias, voluntarios y funcionarios se dieron cita en el Parque Forestal de Chitré
Lata
Cartón
Botella
Plástico
Se recolectaron 100 en Ecoladrillos

Datos al editor
Este evento se desarrolla a través de la alianza “Recicla por tu Futuro”, conformada por el Ministerio de Ambiente, ANCON, Cervecería Nacional, Sistema Coca Cola, Nestlé, Autoridad de Aseo y el Municipio de Panamá.

 

 

Vuelve al inicio