REPRESENTANTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PANAMÁ DESTACAN LAS BONDADES DE LA ENCÍCLICA LAUDATO SI EN MIAMBIENTE

image_pdfimage_print

El ministro de Ambiente Milciades Concepción, junto a su cuerpo de directores nacionales, recibió una delegación de la Arquidiócesis de Panamá quienes dieron a conocer las  acciones que lleva adelante la iglesia católica panameña basadas en el contenido de la Encíclica Laudato Si, promulgada por el papa Francisco desde 2015.

Los representantes de la iglesia católica manifestaron su interés de seguir trabajando con MiAMBIENTE en acciones puntuales como la limpieza  de playas, el reciclaje y especialmente en despertar en  las personas el amor por la naturaleza como creación divina.

Por su parte el premier de la cartera de ambiente agradeció la visita de la delegación y recalcó que el ministerio está muy interesado en la promoción de la Encíclica Laudato Si al considerarlo un texto muy completo y actual, que abarca de manera integral la difícil situación que atraviesa el planeta.

La Encíclica Laudato Si es la segunda carta firmada por el Papa Francisco y ella se centra en el planeta Tierra como lugar en que viven los humanos y por tanto defiende la naturaleza, los animales y las reformas energéticas que procuran modificar la combustión como opción. Ella llama la atención sobre la degradación ambiental e impulsa a la población mundial a atender aquellos aspectos que ponen en riesgo la calidad de vida.

COMUNICADO

COMUNICADO   El MINISTERIO DEL AMBIENTE, a través de la cooperación técnica de BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA (CAF),
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio