DIRECCIÓN NACIONAL DE CULTURA AMBIENTAL CAPACITA PERSONAL DE REGIONAL EN VERAGUAS

image_pdfimage_print

La Dirección Nacional de Cultura Ambiental se realizó un taller de trabajo  con el equipo de la Dirección Regional de Veraguas, con el objetivo de buscar el desarrollo comunitario y trabajar de la mano con el plan del Gobierno Nacional, referente a las quince líneas estratégicas del Ministerio de Ambiente.

Este taller tuvo como facilitadores a la Dra. Melissa Tristán, directora Nacional de Cultura Ambiental, el Dr. Martín Testa, jefe del Departamento de Educación Ambiental y el Lic. Abel Nieto, encargado del Desarrollo Comunitario y Fortalecimiento Local, quienes ilustraron al personal sobre los programas que se están generando a nivel nacional desde la Dirección Nacional de Cultura Ambiental e hicieron énfasis en el valor del trabajo desarrollado por cada uno de los funcionarios en la gestión y fortalecimiento comunitario, cuyo objetivo final es el mejoramiento de vida de la población.

Vale destacar que el trabajo realizado por esta dirección ha permitido dejar a la vista la necesidad de trabajar en conjunto con el personal técnico especializado que puede intervenir en las comunidades con las alianzas público-privada, público-comunidad, para el logro de objetivos.

“A nivel de la dirección es fundamental enlazar esos programas y planes pilotos que nos permitan a nosotros ser modelos regionales y porque no internacionales; la importancia de dar seguimiento y evaluación de lo que hacemos, la difusión y la comunicación, educar a las personas y buscar ese empoderamiento ese liderazgo y enlazar todas las áreas técnicas enfiladas a mejorar la cultura y que sea enfocada al principal problema que es el cambio climático. Trabajando unidos lograremos eliminar la sexta frontera”, destacó la Dra. Melitza Tristan.

Esta capacitación se ha llevado a cabo en las 14 direcciones regionales, siendo Veraguas y  las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala las últimas en ser visitadas.

Vuelve al inicio