REGIONAL DE HERRERA CAPACITA A COMUNIDAD DE LOS CALABACITOS SOBRE PLAN COLMENA

image_pdfimage_print

El departamento de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente, regional de Herrera realizó un taller en la comunidad del Calabacito, distrito de Los Pozos, con la finalidad de dar seguimiento al Plan Colmena que busca mejorar la calidad de vida en zonas rurales del país.

La jornada educativa fue dictada por Bolívar Jaén, Kelvin Carrión y Ducky Tuñón del Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAM), y Rufino Rivera de la Regional de Herrera, quienes instruyeron a los presentes sobre temas como Abono Takakura y Mejoramiento de vida, Microorganismos eficientes.

Paralelo a esto, al grupo también se le habló sobre la economía lineal y la circular, la primera se basa en el concepto de adquirir-usar-eliminar; mientras que la segunda permite aprovechar los materiales que se encuentran en los residuos para la fabricación de nuevos productos, evitando así la extracción de nuevas materias primas, es lo que llamamos “reutilización”.

Rufino Rivera, jefe del departamento de Cultura Ambiental indico que estas jornadas buscan brindar herramientas y nuevos conocimientos a los participantes, para que produzcan alimentos sanos y libre de agroquímicos, un beneficio para su salud.

 

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio