Recolectan 644 libras de desechos del manglar La Costanera en Colón

image_pdfimage_print

Unas 644 libras de desechos fueron recolectados en una jornada de sensibilización y limpieza del manglar La Costanera en el área protegida Isla Galeta, en la provincia de Colón.

Haydee Segura, jefa de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Colón, recalcó que estas limpiezas se realizan periódicamente con el objetivo de resaltar la importancia de proteger los ecosistemas que brindan los manglares.

Segura,  también hizo un llamado de conciencia a las personas que visitan las áreas marinas protegidas de la provincia, a que sigan las recomendaciones de visitas de estos sitios, además de mantener estas zonas limpias para evitar la contaminación de las costas.

Esta actividad contó con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura de Biología del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), grupo Zara Cunde Pescas, Policía Ambiental, Rural y Turística, funcionarios de Costas y Mares, Cultura Ambiental y guardaparques de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

Vuelve al inicio