MiAMBIENTE realiza inspección submarina y vigilancia en Venas Azules, Parque Nacional Portobelo

image_pdfimage_print

Buzos de la Dirección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizaron una limpieza submarina y terrestre en la playa Isla del Padre, conocida como Venas Azules en el área protegida Parque Nacional Portobelo en Colón.

 

Los funcionarios indicaron que, entre los desechos encontrados y recolectados, predominaba una gran cantidad de envases de aluminio (latas) y plásticos.  Este material constituye un riesgo tanto para la biodiversidad de la zona, como para los visitantes.

 

Los guardaparques del área protegida, en conjunto con la Policía Ambiental, realizaron operativos de control y vigilancia con el objetivo que los boteros y turistas cumplan con las nuevas disposiciones por la reapertura de Venas Azules y Túnel del Amor.  Indicaron, además, que en el recorrido contabilizaron once (11) botes con turistas que entraban y salían del lugar y respetaban las disposiciones de MiAMBIENTE.

 

Griselda Martínez, directora regional de la institución en Colón, manifestó que seguirán con los operativos de control y vigilancia para salvaguardar los ecosistemas del área y que las personas cumplan con las nuevas disposiciones de uso de Venas Azules y Túnel del Amor, en conjunto con la Policía Ambiental y Turística.

 

Igualmente, se insistió en la necesidad de mantener en orden y aseo estos lugares que constituyen patrimonio ambiental del país para el uso y usufructo de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo en esta época que se requiere hacer un esfuerzo para superar los impactos adversos de la pandemia.

 

 

 

 

Vuelve al inicio