Realizan limpieza en playa Cabezo en Punta Chame

image_pdfimage_print

Con el objetivo de orientar a la población sobre la importancia de conservar los mares limpios y libres de contaminación, se desarrolló una jornada de limpieza en la zona de playa Cabezo en Punta Chame, organizada por el grupo Chame Explora en coordinación con personal del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame.

Francisco Lorenzo, encargado de la Agencia del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame del Ministerio de Ambiente, detalló que durante la jornada se logró recolectar un aproximado de 600 libras de desechos inorgánicos.

 

Señaló además que estas actividades contribuyen a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y mantener limpia las playas, de esta manera minimizar el impacto de estos desechos a los ecosistemas marinos costeros de la región.

En esta actividad participaron entidades como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Instituto de Seguro Agropecuario, Municipio de Chame, Junta Comunal de Punta Chame y Grupos Organizados de la Región.

Durante la limpieza se recogieron envases plásticos, vidrios, redes, entre otros artículos no orgánicos.

 

Vuelve al inicio