El Proyecto Atiza Esperanza llega a comunidades del Plan Colmena en Capira

image_pdfimage_print

Con grandes expectativas se da inicio al Proyecto Atiza Esperanza en comunidades del Plan Colmena en Capira, provincia de Panamá Oeste. Funcionarios del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste, comenzaron  esta importante iniciativa en el sector de El Cacao, con una jornada de sensibilización y promoción  de las Organizaciones de Bases Comunitarias (OBC)  a través  del Voluntariado ambiental como complemento  al Plan  Colmena.

Marisol Ayola, directora regional, informó que el objetivo de la convocatoria de sensibilización, busca el fortalecimiento de la cultura del voluntariado ambiental, para dinamizar las OBC y poder promover valores e intereses entre vecinos, capaces de gestionar y realizar  proyectos de desarrollo ambiental sostenible. 

 

En esta actividad  participaron representantes de las comunidades de El Cacao, Cirí Grande, Trinidad Arriba, El Jagua y  Trinidad de las Minas, entre otras, en su mayoría mujeres dedicadas a tareas del hogar,  interesadas a realizar  alguna  actividad  amigable con el ambiente  y generar <algunos recursos económicos. 

La jornada de sensibilización la realizaron técnicos de las secciones de Forestal, Seguridad Hídrica, Cultura Ambiental y Cambio Climático, con temas relacionados a las fuentes hídricas e importancia de su  conservación, así como la  producción del recurso forestal utilizado como combustible y la variedad de  especies de crecimiento rápido, para el  funcionamiento de las estufas ecológicas. 

La participación ciudadana como eje transversal del  Voluntariado Ambiental y las OBC para emprender proyectos amigables con el ambiente, fueron otros de los temas tratados en la convocatoria.  

Vuelve al inicio