Realizan limpieza de playa en Isla Escudo de Veraguas Dego

image_pdfimage_print

Una vez más, la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Comarca Ngäbe-Buglé realizó jornada de limpieza de playa, en el área protegida Isla Escudo de Veraguas Dego. Al finalizar se recolectaron 20 bolsas de desechos, que en su mayoría son plástico, vidrios, foam y tela.

La acción ambiental convocada por la Sección de Costas y Mares, y de Áreas Protegidas de MiAMBIENTE, contó con la asistencia y colaboración de los voluntarios ambientales de la comunidad de Río Caña y del proyecto Sea Trurtle Conservancy, proyecto que consiste en Conservación, Investigación, y Educación Ambiental en la costa caribe panameña.

Estas jornadas de limpieza de playa busca crear una conciencia ambiental a través de actividades como estas, en donde se involucra a las comunidades para que tomen conciencia del daño que la basura causa a los diferentes tipos de ecosistemas y la biodiversidad existentes”, aseguró, Indira Montezuma, jefa de la sección de costas y mares. 

Esta región, según la literatura, está lo suficientemente lejos de otras islas y la tierra firme para tener un desarrollo de un número de especies y subespecies que solo se encuentran allí, tales como la subespecie del ave paseriforme saltarín cuellidorado (Manacus vitellinus amitinus), la salamandra Oedipina marítima y el perezoso pigmeo de tres dedos (Bradypus pygmaeus), que se encuentra en peligro de extinción.

Rn tanto, Cristina Ordoñez en representación del proyecto Sea Trurtle Conservancy , expresó que es un importante sitio de anidación de las tortugas carey, es una joya natural que entre todos debemos conservar y proteger.

MiAMBIENTE en esta región caribeña a través de los guardaparques, realizan patrullajes en esta zona para preservar la flora y fauna del lugar.

 

Vuelve al inicio