Programa Reduce Tu Huella es presentado en Expo Dubai 2020

image_pdfimage_print

Panamá ejecuta estrategias para la gestión y monitoreo del desarrollo económico y social bajo en carbono. Estos proyectos fueron expuestos en Expo 2020 Dubai, una conferencia internacional que busca dar a conocer los proyectos y acciones frente el cambio climático y preservación de la biodiversidad.

En esta conferencia en la que participan más de 190 países,  hay mesas temáticas con diferentes tópicos relacionados los desafíos globales para tener un planeta más saludables y con calidad de vida para todos.  El evento es propicio para atraer futuras inversiones extranjeras en los proyectos relacionados con dicha temática.

Nicole Francisco, analista de cambio climático de MiAMBIENTE, explicó ante un público internacional, la iniciativa país denominada: Reduce Tu Huella Corporativo – Hídrico,  el primer programa nacional gubernamental para identificar, calcular, reportar y verificar la información relativa a la huella hídrica de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil en la República de Panamá.

En tanto, Ana Him, analista de cambio climático,  ahondó en  Reduce Tu Huella Corporativo – Carbono, dirigido a toda organización pública, privada y de la sociedad civil, interesada en aumentar sus oportunidades de competir en un mercado amigable con el ambiente, que busque potenciar su eficiencia y  mejora en sus procesos,  y que desee contribuir con la acción climática del país, mediante la gestión de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Expo Dubai, lidera el Programa para las personas y el planeta, una iniciativa que explora los desafíos y oportunidades más importantes de la humanidad a través de una perspectiva cultural, social, medioambiental y económica. Para esto, se invitó a representantes de varios países a fin de exponer sus aportes para la creación de un nuevo mundo sostenible para todos.

El mostrarle al mundo los avances en materia de acción climática, se posiciona al país como un espacio que sienta las bases para la generación de protocolos más racionales y sustentables de producción y consumo; factor crucial en la lucha frente al cambio climático.

 

Vuelve al inicio