MiAMBIENTE promueve la educación ambiental en feria de mascotas en Betania

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Metropolitana, promovió la educación ambiental enfocada en la protección y uso sostenible de los recursos naturales, durante una feria de mascotas, celebrada en  el Parque Recreativo Miraflores, corregimiento de Betania, distrito y provincia de Panamá.

La Sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, durante este evento ferial tuvo la oportunidad de divulgar la Ley 187 de 2 de diciembre 2020, que regula la reducción y el reemplazo de los plásticos de un solo uso a nivel nacional, temas de educación ambiental, realizó la entrega de plantones y la promoción de las mascotas emblemáticas de la entidad.

De igual manera se realizó una presentación por parte del personal técnico de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, sobre el manejo de fauna silvestre en las áreas urbanas.

También se dio a conocer que en la cuidad capital semanalmente se realizan aproximadamente unos 14 rescates de animales silvestres como: cocodrilos, zarigüeyas, perezosos, aves, serpientes, entre otros.

Esta feria fue organizada por Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de Betania con el objetivo de  promover la Ley 70 que establece la Protección de Animales Domésticos, en conmemoración del Día de San Francisco de Asís.

Vuelve al inicio