Presentan proyecto al Comité de la Cuenca del Río Juan Díaz 144

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente regional Panamá Norte, realizó el primer acercamiento con los miembros del Comité de la Cuenca del Río Juan Díaz 144, a fin de exponer el proyecto de Fortalecimiento de los Instrumentos de Evaluación, Control y Seguimiento a Emisores de Efluentes Líquidos en la ciudad de Panamá.

El proyecto consiste, en primera instancia, en el estudio de la capacidad de dilución y asimilación de los cuerpos de agua receptores de descargas de aguas residuales que recibe en temporadas secas y temporada lluviosa.

El área de estudio es la parte media del Río Juan Díaz y dos de sus afluentes el Río Las Lajas y Quebrada María Prieta, con el fin de replicar el estudio en otras cuencas hidrográficas, permitiéndonos así, Fortalecer los instrumentos de Evaluación, Control y Seguimiento en la República de Panamá y que pueda beneficiar de manera directa la calidad del agua de los ríos, los ecosistemas y las poblaciones.

Durante la convocatoria participaron colaboradores del Ministerio de Salud, Instituto de Acueductos y Alcantarillados, MIVIOT, Junta Comunal de Juan Díaz, Ministerio de Ambiente de Panamá Norte y Metro y otros usuarios de la Cuenca.

 

 

Vuelve al inicio