Rescatan varias especies de la vida silvestre en Colón

image_pdfimage_print

Atendiendo el llamado de la población, técnicos de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de las dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Colón, acuden a diario al rescate de fauna silvestre, en ocasiones heridas y extraviadas al abandonar su hábitat, producto de la intervención del ser humano en los espacios naturales.

En esta ocasión se acudió al rescate de una boa (Boa constrictor), dentro del motor de un vehículo, en la Calle 11 y 12 avenida Meléndez en la ciudad de Colón. Esta especie fue reubicada en el área Recreativa Lago Gatún

Otros rescates realizados fueron el de un Lagarto (Crocodylidaeq), que se encontraba en los predios del Residencial La Cresta de los Cuatro Altos, el reptil fue rescatado y liberado en el área del Paisaje Protegido Isla Galeta, al igual que un Peresozo, (Choloepus hoffmanni) . fue rescatado en la comunidad de Escobal, en el distrito de Colón, de igual menera fue reubicado en el área protegida.

Según los guardaparques, solo en la última semana se ha realizado el rescate de diversas especies de fauna silvestre en diversos puntos de la provincia.

Cabe mencionar, que las especies descritas fueron evaluadas por personal de la Sección de Biodiversidad y Vida Silvestres para luego ser reubicadas en las Áreas protegidas.

Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1, señala que “la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales”.

 

Vuelve al inicio