Personal de MiAMBIENTE Panamá Oeste promueve reutilización del vidrio

image_pdfimage_print

Colaboradores de la sección de cultura ambiental del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste, junto al Municipio de La Chorrera, realizaron un taller teórico-práctico sobre reutilización del vidrio, en conmemoración del Día Internacional del reciclaje, dirigido a funcionarios municipales, estudiantes universitarios y voluntarios ambientales, entre otros.

La iniciativa busca promover la cultura el reciclaje en la esfera institucional, específicamente el uso vidrio y su conversión en la fabricación de utensilios de primera necesidad y el primer punto de acopio en La Chorrera.

“Estamos interesados en dar a conocer las características y bondades del vidrio como material que se recicla, ya que estamos en el año internacional del vidrio”, manifestó Jorge Escude, jefe de la sección de cultura ambiental de MiAMBIENTE.

Escude específico que el vidrio es el componente más amigable con el ambiente por ser el material menos contaminante.

 

Aseguró que no es toxico como tal, ya que su origen es de la misma naturaleza y su descomposición tarda un aproximado de mil años, especifico el funcionario.

En la jornada de docencia, se divulgó información acerca del grado de contaminación y la diferencia con otros elementos, ya que el vidrio aminora aproximadamente en un 25% la polución del aire y en un 50% la contaminación atmosférica en comparación con la producción tradicional.

 

Se brindó detalles de la comercialización del vidrio (botellas), de una empresa Centroamérica líder en la manufactura y comercialización de envases de vidrio y que ya tiene un punto de recolección de vidrio para reciclar en la Chorrera.

 

 

El vidrio como tal tiene cualidades que lo hacen interesante en comparación a otros materiales, por ser higiénico y conservar el aroma y sabor del contenido, es hermético y duradero. También es indeformable, al conservar el volumen y la igualdad entre el contenido declarado y el real.

 

Vuelve al inicio