MiAMBIENTE dona plantones a Municipio de San Miguelito

image_pdfimage_print

Con la finalidad de brindar apoyo a futuras jornadas de reciclaje en San Miguelito, personal del Ministerio de Ambiente donó 60 plantas ornamentales y 10 plantones de guayacanes al municipio de este distrito.

Ixoras, Crotos, Palma Cubanas y Palmas Reales Enanas son las especies que embellecerán diversos sectores  de San Miguelito, con el objetivo de aumentar la cobertura boscosa y tener además más espacios verdes.

Recientemente en este vivero, se llevó a cabo una jornada de llenado de bolsas en el vivero de Chilibre, para contribuir a ese gran esfuerzo que realizan los viveristas, en la producción de plantones que son utilizados en diferentes restauraciones a nivel regional.

Otros antecedentes 

Semanas atrás, el ministerio participó en el lanzamiento de la campaña “San Miguelito Verde”, liderado por el Municipio de este distrito con el que sus autoridades buscan darle una cara más ambiental, a esta región del país que posee una población aproximada de 300 mil panameños.

En el evento se realizó la presentación del “BillyTruck”, un vehículo adecuado para generar consciencia en las comunidades sobre el valor de la reciclaje y que posee seis espacios en su cajón posterior donde se depositan los residuos por categoría.

Vuelve al inicio