Parque Libertador será el punto de recolecta en la tercera Jornada Nacional de Reciclaje en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Por tercer año consecutivo el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Regional de Panamá Oeste se prepara para la jornada nacional de reciclaje “Recicla por tú Futuro”, en conmemoración del Día Nacional del Reciclaje que se realizará este sábado 13 de mayo, en el Parque Libertador de La Chorrera.

Esta actividad fue anunciada por Jorge Escudé, encargado de la sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente Regional de Panamá Oeste, a través de un programa radial de la localidad, donde aprovechó el espacio para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de hacer una correcta disposición de los residuos sólidos y aprender a darles una segunda vida a través del reciclaje, de esta manera impulsar juntos un cambio de cultura en la población.

También detalló que mediante este tipo de docencia se busca impulsar el voluntariado y empoderar a las comunidades para que junto a la institución se trabaje responsablemente en mitigar los altos niveles de contaminación causados por el mal manejo de los desechos sólidos que afectan la salud del ambiente.

Durante estas jornadas MiAMBIENTE promueve los beneficios de mantener espacios naturales más saludables, al adoptar la cultura del reciclaje, e insta a la población a ser parte de esta importante actividad donde se estarán recibiendo cuatro productos: cartón, botellas plásticas PET, aluminio (latas de soda y conserva) y periódico, explicó Escudé.

Cabe resaltar, que esta actividad se realizará en diversos puntos a nivel nacional, recolectando residuos reciclables evitando su vertido en rellenos sanitarios y dándoles una segunda vida impulsando la circularidad de los materiales reciclables.

El Día Nacional del Reciclaje se celebra formalmente cada 17 de mayo mediante la Ley 59 de octubre de 2009. Esta acción tiene como finalidad la disminución de la cantidad de desechos, protección y conservación de los recursos naturales y ahorro de recursos sólidos.

Vuelve al inicio