Delegación de Panamá recorre instituciones relacionada con la investigación forestal en Seúl

image_pdfimage_print

La delegación del Ministerio de Ambiente que representa a Panamá en la República de Corea, realizó esta semana recorridos en instituciones relacionados con la investigación forestal en Seúl.

La iniciativa busca que Panamá fortalezca sus conocimientos basados en la experiencia que tiene Korea en materia forestal, por ello, la misión panameña recibe en Korea información sobre los estudios y análisis relacionados con este sector, en vías de fortalecer los conocimientos el personal técnico de MiAMBIENTE.

En este participa Amelie González, Secretaría General del Ministerio de Ambiente, Víctor Francisco Cadavid, Director Nacional de Forestal y cinco técnicos de MiAMBIENTE.

Este grupo tuvo la oportunidad de visitar el Instituto de Investigación de Gestión de Tecnología Forestal, el Arbóreo Nacional de Gwangneung- Seúl y la Federación Nacional de Cooperativas Forestales.

Víctor Francisco Cadavid, director nacional Forestal, sostiene que a través de estos recorridos los técnicos panameños han podido conocer los diferentes tipos de metodologías que se usan en viveros, invernaderos y así como también del tratamiento y procesamiento del ciclo completo de la madera, sustraídas de cooperativas internacionales para la elaboración de materias primas.

Vuelve al inicio