Mujeres gunas son capacitada por MiAMBIENTE

image_pdfimage_print

Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, en la comarca de Guna Yala, capacitaron a mujeres de la comunidad de Playón Chico, específicamente del grupo comunitario Sabur Galu, para instalar una Organización de Base Comunitaria en esta zona.

La capacitación, que contó con la participación de la diputada Petita Ayarsa, presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional de Diputados y el apoyo del personal del Instituto de la mujer (INAMU), se centró en los temas sobre la construcción de viveros para beneficio de la comunidad y la importancia del reciclaje.

Flora Valdés, residente de la comunidad, agradeció al equipo de MiAMBIENTE, por el apoyo y orientación recibida, asegurando que todas las lecciones brindadas los ayudan a conocer el valor de proteger el ambiente, a la misma vez que utilizan de manera responsable sus recursos.

En otra acción de la Dirección Regional, se entregaron herramientas de trabajo como carretillas, picos, rastrillos y coas, a directivos del Instituto Profesional y Técnico Guna Yala.

Estos materiales les serán de utilidad para los trabajos de adecuación y mantenimiento del huerto escolar.

Vuelve al inicio