Realizan inventario de equipos de trabajo de áreas protegidas y agencias de MiAMBIENTE Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Técnicos de MiAMBIENTE Panamá Oeste, realizaron un inventario en áreas protegidas  y  agencias, con el propósito de verificar la cantidad  y el estado actual de las herramientas e indumentarias de trabajo. 

El ejercicio de verificación y  existencia de equipos  se realizó en la Reserva Bilógica Altos de Campana, la Agencia de Chame y San      Carlos,  Punta Chame, Polígono de Tiros y la Sede Regional en La Chorrera. 

Las herramientas inventariadas fueron: esmeriles, soplador, gorgui (multiuso), rozón, motosierras, binoculares, radios de comunicación, lámparas, bombas de mochila y  botiquín de primeros auxilios. 

También se verificó la ubicación  de utensilios multiuso como, hachas, machetes, rastrillos forestales, azadones, matafuego, cascos, palas y  kit de extinción,  entre otros. 

 Para Dalia Vargas, jefa de la sección de Verificación del Desempeño Ambiental, el ejercicio de  inventario del equipo y herramientas forestales de control de incendio de Massa vegetal (IMAVE), ayuda a mantener control y certeza de la ubicación del equipo por agencia y otros puntos a la hora de su utilización.

 Añadió que esta tarea  se realiza dos veces al año, especialmente para la época seca, cuando se dan los incendios con mayor frecuencia.

  

Hay que destacar que en la Reserva Biológica Altos de Campana, existe una brigada de voluntarios de control de incendios de masa vegetal (IMAVE), que también se encarga del aseo de las áreas frecuentada por  visitantes.

 

En tanto, Gerardo Aisprúa, de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, se aseguró del estado de las jaulas trampas, lanchas, motos, Kennel,  laso y  Pinza herpetológica y demás implementos para el rescate y traslado de animales de vida silvestre. 

Vuelve al inicio