MiAMBIENTE y Voluntarios de ASOPROVIDA realizaron una jornada de limpieza de playa en Veracruz

image_pdfimage_print

Con el interés de concientizar a nuestros jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente, el mar y sus recursos, la sección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente Regional de Panamá Oeste, en coordinación con un grupo de voluntario de la Asociación Protectora de la Vida (ASOPROVIDA-entidad en formación) realizaron una limpieza de playa en Veracruz.

Cándida Jackson, encargada de la sección de Costas y Mares, expresó que estas actividades educan a la sociedad sobre los inconvenientes reales que la humanidad ha provocado en los océanos, que es la basura marina, uno de los principales problemas que enfrentan los mares del planeta, contaminada mayormente por el plástico, que termina en el mar, afectando a los organismos marinos, siendo también un riesgo potencial para la salud humana.

Por su parte, Bruno Madrid Coordinador de Asociación Protectora de la Vida (ASOPROVIDA), detalló que este día llevan a cabo esta jornada de limpieza de playa, con el objetivo de contribuir a sacar los desechos y evitar que lleguen al mar, y que estos contaminen y afecten a la fauna marina. Uno de nuestros lema es “Dejemos un legado por contar y que sea mejor contado”, explicó Madrid.

Expresó, que como Asociación sin fines de lucro, registrados en diferentes países, buscan unir no solamente al hombre en los valores que tiene interno, sino también en los valores con el medio ambiente que nos rodea, haciendo conciencia de lo que es el cuido a la vida en todas sus formas.

Abraham Monasterio, directivo de la Asociación Protectora de la Vida (ASOPROVIDA), manifestó que durante la limpieza se recolectó gran cantidad de bolsas con desechos plásticos, latas, vidrio, entre otros.

Detalló, que la educación empieza en la casa, debemos hacer una reflexión y educar a nuestros hijos a tener conciencia y actitud de respeto hacia la naturaleza y hacer un manejo responsable de los desechos, concluyó Monasterio.

 

 

Vuelve al inicio