MiAMBIENTE y SENADIS adecuarán senderos en áreas protegidas de Darién para visitantes con capacidades especiales

image_pdfimage_print

 

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), junto a la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizaron un recorrido por el sendero Balsal, ubicado en la Reserva Hidrológica Filo del Tallo de la provincia de Darién, con el objetivo implementar mejoras al área protegida para brindar un acceso adecuado  a los visitantes de capacidades especiales.

Esta gira de reconocimiento fue realizada por el personal técnico de MIAMBIENTE y representantes de SENADIS para realizar sugerencias y aportes que permitan brindar un mejor servicio tanto a los usuarios nacionales, así como extranjeros.

Ante esto, MiAMBIENTE desea ampliar su cobertura dentro de las áreas protegidas, para dar acceso a un senderismo inclusivo, para que todos tengan la oportunidad de conocer la gran biodiversidad que ofrecen las distintas reservas naturales de la provincia de Darién.

El ecoturismo abre paso al esparcimiento, y no se debe privar a nadie de disfrutar de las distintas características de la naturaleza, es por eso que se hace necesario implementar un entorno accesible dentro de las áreas protegidas que permita a los usuarios superar los obstáculos y barreras.

Vuelve al inicio