MIAMBIENTE VERAGUAS CONTINUA CON LA ENTREGA DE PERMISOS DE APROVECHAMIENTO FORESTAL

image_pdfimage_print

La Dirección Regional de MiAMBIENTE en Veraguas, realizó la entrega del Tercer Permiso de Corta Anual de Aprovechamiento Forestal a la Asociación de Productores Agroforestal y Turística Monte Horeb, en una extensión de 7 hectáreas ubicadas en la comunidad de La Yeguada, distrito de Calobre.

Esta entrega se realiza mediante la resolución N° DIFOR-AFP-PAC-03-2020 como parte de la estrategia de reactivación económica Panamá Rural iniciativa del presidente Laurentino Cortizo.

Julieta Fernández directora regional nos comenta que esta es una gran oportunidad para fomentar el desarrollo sostenible entre nuestros pueblos, mejorando la calidad de vida de las personas e inyectando a la económica local.

Abelisano López presidente de la asociación destaca que serán beneficiadas directamente 32 productores asociados e indirectamente a 160 productores humildes que día a día trabajan para llevar el sustento a sus hogares.

López destaca que como asociación es un compromiso adquirido la renovación de las plantaciones con nuevas reforestaciones forestales. Además de proteger la fauna, evitar los incendios forestales y dar mantenimientos a las nuevas plantaciones.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio