VERAGÜENSES CULMINAN EXITOSAMENTE TEMPORADA DE REFORESTACIÓN  

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Veraguas, cerró con éxito la temporada de reforestación, en esta ocasión en la finca El Paso del productor Israel Castillo en el corregimiento del Potrero en Calobre con la plantación de 400 plantones de guayacán.

Michael Rodríguez,  ingeniero en ambiente y desarrollo,  y coordinador a nivel nacional del Proyecto de Fortalecimiento a la Reforestación de MiAmbiente comentó que la actividad se dio por el interés mostrado por Castillo, en mantener una buena extensión de su finca en condiciones para reforestar.

Destacando el trabajo realizado por la Regional de Veraguas, en especial de José Palacios, de la sección Forestal quien gestionó el apoyo con los 400 plantones.

Palacio comentó,  que dentro de los lineamientos de MiAmbiente en la provincia de Veraguas, se tiene claro que el cambio climático y la sequía han afectado gravemente las producciones, lo que ha llevado a implementar la tecnología para adaptarse a las circunstancias como es la utilización del hidrogel, un producto retenedor de agua durante la estación seca que se aplica al plantón para su crecimiento y subsistencia.

En la actividad también participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA),  la Coordinadora Nacional de Agroturismo y el alcalde de Calobre Rodolfo Robles, quienes se comprometieron en apoyar la iniciativa que tienen los productores en mejorar sus tierras y su calidad de vida por medio de la reforestación.

Por su parte, el productor Israel Castillo agradeció la participación de los funcionarios tanto de MiAmbiente, así como los del MIDA y el Municipio;  comentando que en su finca,  con una extensión de más de 14 hectáreas, cuenta con varios nacimientos de agua que son de gran de importancia, asegurando que fijará 8 hectáreas exclusivas para su reforestación, manteniendo así la conservación de estas fuentes hídricas y brindando una mejor calidad de vida para sus visitantes como los residentes del área.

Vuelve al inicio