MiAMBIENTE Veraguas conmemora el Día Mundial del Ambiente

image_pdfimage_print

• El objetivo era de concienciar en la protección y conservación de nuestros recursos naturales.

En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, la Dirección Regional de MiAMBIENTE en Veraguas se hizo presente en un acto significativo en el distrito de La Mesa organizado por la Agencia del Ministerio de Ambiente del área.

La actividad consistió en una reforestación de más 200 plantones de la especie Guayacanes (Tabebuia chrysantha) de colores lilas y amarillo en un área de 2,500mts en la vía hacia la comunidad de Piedra Hincada, y una recolección de desechos sólidos de más de 500lbs en desperdicios.
En la actividad participaron autoridades eclesiásticas, así como autoridades locales, la alcaldía, la Policía Ambiental, la Autoridad de Turismo, MIDA, y la comunidad en general.
El reverendo Padre Sixto Rodríguez, párroco de la zona, aplaude este tipo de actividades, e incentiva a que más comunidades se unan y participen con el apoyo también de las autoridades y que logren mitigar las principales causas de contaminación del área. “ Y concienticen a los moradores a cuidar y preservar los recursos que nuestro buen Dios nos ha regalado y brindado para la vida”, dijo.
Por parte de la Agencia de MiAMBIENTE de la Mesa, son conscientes de seguir apoyando este tipo de actividades más allá de la fecha.

 

 

Vuelve al inicio