MiAMBIENTE realiza inducción a los nuevos aspirantes del Cuerpo de Paz

image_pdfimage_print

19 nuevos aspirantes a Cuerpo de Paz para las provincias de Herrera, Los Santos y Chiriquí, recibieron una inducción por parte de funcionarios regionales del Ministerio de Ambiente sobre programas, proyectos de la entidad y características de las comunidades donde van a desarrollar sus iniciativas ambientales.

La jornada de inducción se realizó en la cuidad de Chitré con la participación de coordinadores de la Organización y funcionarios de la Agencia de Pese, quienes compartieron con los futuros promotores ambientales y les explicaron las generalidades de la institución, así como también las acciones que se ejecutan en busca de la protección y conservación la biodiversidad en la región.

German Villarreal, director Encargado de MiAMBIENTE-Herrera, les dio la bienvenida, al tiempo que los instó a convertirse en aliados de sus comunidades para emprender una labor de educación de forma transversal y de esta manera exista un apoyo mutuo entre ambas partes.

Rufino Rivera y Lorena González de la Sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Herrera, realizaron una presentación sobre las acciones que lleva a cabo la sección en las distintas comunidades y centros educativos, a través de proyectos como elaboración de abonos orgánicos, reciclaje, construcción de estufas ecológicas, eco-ladrillos, eco bancas, reutilización de aceites usados y jornadas de reforestación, entre otras.

Por su parte, los funcionarios de MiAMBIENTE-Los Santos, explicaron las características, tradiciones y culturas de los grupos que conforman las comunidades en la Región de Azuero, apuntando a una convivencia armoniosa y respetuosa para el logro eficaz de los objetivos del programa.

Al finalizar las exposiciones se realizó una plenaria donde los jóvenes resolvieron algunas dudas sobre el componente organizacional del MiAMBIENTE , la legislación ambiental y funcionabilidad proyectos en las comunidades .

Los voluntarios continuarán con su periodo de entrenamiento, para luego iniciar su trabajo en las comunidades para los meses de Mayo o Junio.

El Cuerpo de Paz es una organización internacional de servicio que tiene como misión ayudar a países a través de voluntarios capacitados. Estos voluntarios trabajan en un país extranjero por dos años y ayudan en las áreas de salud, educación, negocios y agricultura, entre otras.

Vuelve al inicio