MiAMBIENTE realiza feria ambiental y familiar en playa El Agallito

image_pdfimage_print

En conmemoración al Mes de Los Océanos y la  Conciencia Ambiental, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera, realizó una la Feria Ambiental y Familiar en playa El Agallito de Chitré.

La actividad fue organizada en alianza con Sociedad Audobon de Panamá y el Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental (CREHO) y también se contó con la participación de Chiara Ramos, Directora Regional de MiAMBIENTE- en Coclé.

Para iniciar la celebración  se efectuó una vuelta ciclística a primeras horas de la mañana denominada Ruta Los Océanos, con la participación de 100 pedalistas provenientes de diferentes clubes, quienes recorrieron 90 kilómetros.

 Reinaldo Garrido, de La Sociedad  Giros Bike de Azuero índico este tipo de actividades incentivan no solo el deporte, sino la consciencia ambiental, por lo cual estarán prestos a seguir  apoyando estas campañas sociales  en beneficio de un ambiente sano.

 

Entre las instituciones gubernamentales  presentes se encontraban  el Instituto de Mercado Agropecuario (IMA), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Salud (MINSA), IPACCOOP, AMPYME, SINAPROC, Banco de Desarrollo Agropecuario, SENAM,  La Procuraduría de la Administración, La Policía Nacional, La Alcaldía de Chitré, La Junta Comunal de Llano Bonito y el Club de Leones de Chitré.

 Cabe destacar,  que  estudiantes de universidades  como la Tecnológica, UDELAS, la Latina, UMECIT,  en colaboración con voluntarios ambientales llevaron a cabo una recolección de desechos sólidos  en las calles de la comunidad y cerca de la costa.

 También  se proyectaron artesanías,  productos ecológicos y servicios por intermedio de organizaciones y grupos ambientales como Grupo  Aprisco doña Rosa, Recicla Lucky Fam,  el Cacao Las Minas,  Grupo Herbalife,  y el Súper la Cuenca.

 Para finalizar la vitrina ferial se realizó un concurso de mascotas con disfraces de material reciclado, a los cuales se le hizo  entrega de premios  como también a los ciclistas y pabellones presentes por parte del comité organizador.

Alejandro Quintero, Director Regional de MiAMBIENTE –Herrera, destacó la unión que existió entre las empresas privadas, asociaciones, La Embajada China,  Organizaciones No Gubernamentales, grupos organizados, OBS,  autoridades Locales, y entes gubernamentales para efectuar esta actividad centrada en resaltar la importancia de conservar los ecosistemas marino costeros en la Región.

 

“Esta actividad busca generar conciencia ambiental en todos los sectores de la sociedad,  por lo cual estamos agradecidos con los actores claves que se alinearon a este compromiso a fin de lograr  cumplir todos los objetivos trazados” destacó Quintero.

Andreina Pernia, coordinadora del programa de la Bahía de Parita del CREHO y becaria del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell,  indicó que la actividad deportiva y ambiental  es una muestra de que si se pueden armonizar actividades que permitan disfrutar de la cultura y la biodiversidad al mismo tiempo, donde  reitera la importancia de tener espacios públicos, parques, plazas, ciclo vías que inviten a las personas a disfrutar de la ciudad y  a sumarse a las actividades ambientales sobre todo cuando enfrentamos retos compartidos como el cambio climático.

Vuelve al inicio