MiAMBIENTE presenta programas ambientales a juntas comunales

image_pdfimage_print

La dirección regional Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) continúa el acercamiento con las juntas comunales del distrito de Panamá, a fin de  brindarle información de los programas y acciones ambientales a desarrollar en las distintas comunidades a nivel nacional.

En esta ocasión personal técnico de la sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE sostuvo una reunión con Imelda Sucre, representante de Juan Díaz, para brindarle información del trabajo ambiental que se puede desarrollar en este corregimiento, con el objetivo fomentar el trabajo y cooperación interinstitucional, en beneficio de las comunidades.

Se proyecta realizar actividades conjunta, sobre educación ambiental a través de la unidad LED Móvil, establecimiento de Organizaciones de Base Comunitarias (OBC) y fortalecimiento de capacidades mediante un programa de educación comunitaria.

Las acciones propuestas también buscan concienciar a la población sobre un manejo adecuado de los desechos sólido en el corregimiento, donde año tras año se reportan inundaciones, producto en  ocasiones de la acumulación de basura en fuentes de agua.

Vuelve al inicio